San José – La ministra de Salud, Karen Mayorga, fue en persona a clausurar el balneario San Lucas Beach de Puntarenas tras varios días de conflictos.
Esta semana, Salud lo había clausurado precisamente por problemas en la calidad del agua del balneario; sin embargo, la administración consideró que no era así, pese a cuatro órdenes sanitarias.
La mañana del viernes, la ministra acudió acompañada de la Fuerza Pública para cerrar definitivamente las instalaciones, pues incluso análisis concluyeron que el agua del balneario contenía materia fecal.
Desde el miércoles anterior, el balneario indicó que las instalaciones contaban con todos los permisos al día. “Es importante tomar en cuenta que las instalaciones del paradero turístico San Lucas Beach Club de Puntarenas cuenta con 3 áreas distintas de oferta para la atención al público, a saber: área de piscinas, la del bar y restaurante y área de salones de eventos especiales. En cada una de ellas se cuenta con un permiso sanitario en funcionamiento”, dijo Ronny Solís, administrador del balneario el miércoles anterior.
No obstante, Salud indicó que desde noviembre se había procedido al cierre pero fue desobedecido, por lo que la ministra acudió este viernes.