Imagen ilustrativa

Redacción- Los turistas y empleados del Bar y Restaurante Crazy Monkey Bar en Tamarindo, vivieron momentos de incertidumbre cuando un grupo de policías ingresaron sin causa aparente al local, pidiendo a los músicos apagar el sonido y encender las luces para requisar a los presentes.

“Cuándo les pedí que me mostraran la orden o que me dijeran que estaba pasando, los oficiales no me quisieron responder ,de forma violenta  me intimidaron y arbitrariamente me retuvieron durante más de una hora sin cargos ni motivos” , afirmó Trevor Bernard dueño del local, quien es miembro de la Asociación de Desarrollo Integral de Tamarindo y  del Comité de Seguridad Comunal.

“ En el pasado luche para que existieran más presencia policial en Tamarindo y estoy de acuerdo que se realicen operativos, pero dentro de la legalidad , lo que ocurrió anoche fue un atropello y el lunes voy a poner la denuncia correspondiente sobre este abuso”, agregó Bernard.

Por su parte Adrián Jirón, administrador del local explicó que al ser las  11:30 del viernes, los policías llegaron todos imponentes, alumbrándole con el foco  la cara a todo el mundo. “En eso llego uno de los oficiales y me dijo que tengo que parar la música o se clausura el lugar. Luego les quitaban los documentos a los presentes y apuntaban los datos en un cuaderno”.

Por su parte Helen Soto quién estaba en el local comercial,  afirmó que les cuando ella iba saliendo “los policías salieron corriendo detrás de una turista extranjera y le pedían de forma muy agresiva la documentación. Yo sentí miedo al ver a los policías en esa actitud”,

Bernard agregó que seguirá  formando parte del Comité de Seguridad Comunitaria y de la Asociación de Desarrollo Integral de Tamarindo, pero también va a luchar para que la policía no cometa abusos con los turistas, ya que esta es la principal actividad económica de la zona y la policía debe cuidar no atropellar los derechos.