Redacción- El aparente asaltante que murió baleado la noche del martes en Cartago, luego de intentar robar un supermercado, era un menor de edad, de 17 años, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial.
El joven falleció cuando ingresaba de emergencia al Hospital Max Peralta, al parecer presentaba al menos un impacto de bala que le provocó la muerte.
Su cómplice, otro menor de edad, fue herido de gravemente, por lo que fue trasladado al mismo centro hospitalario para ser atendido.
Las identidades de los menores no trascendieron debido al mandato legal.
Los hechos sucedieron el martes a eso de las 8:00 de la noche, cundo los dos jóvenes ingresaron a un súper, vestidos de negro y con pasamontañas, para robar a la dependiente; sin embargo, no contaban que en el parqueo estaba sus esposo en un auto, quien al verlos con un arma les disparó en varias ocasiones.
La pareja de la cajera del comercio, sería, al igual que ella, un oriental, de 44 años.
Según pudieron constatar las autoridades y como confirmó Enrique Arguedas, Director Regional de la Fuerza Pública de Cartago, el arma de fuego que utilizó el asiático par repeler el aparente robo estaba en regla.
El arma que utilizaban los sospechosos, según el Organismo de Investigación Judicial, aparentemente sería una no letal.
Al parecer, los adolescentes llegaron al negocio en un vehículo que un testigo vio salir del local cuando se escucharon los disparos, pero esta versión está siendo investigada por las autoridades para ser descartada o confirmada.