Acto de graduación
  • Graduados también colaboraron con la atención a la población con la tormenta Nate

Redacción – Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública graduaron, este viernes, a un grupo de nuevos oficiales que estarán al servicio de Costa Rica. Estos hombres y mujeres trabajarán en la Fuerza Pública, la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y la Escuela Nacional de Policía (ENP).

Son 242 son hombres y 62 mujeres que aprobaron el Curso Básico Policial número 79, el cual fue impartido en la ENP de Seguridad Pública y ahora se graduaron para velar por el respaldo ciudadana.

Según las autoridades, los nuevos policías recibieron capacitación en las áreas: técnico-policial, humanística y jurídica. A lo que se une la labor social y práctica policial desarrollada durante el proceso de formación que duró aproximadamente un año.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, juramentó a los nuevos oficiales, quienes juraron que sí servirán a la patria.

Estos oficiales tuvieron una participación activa en la tormenta Nate, pues realizaron labores de rescate, ayuda humanitaria, asistencia a otras Policías e instituciones de primera respuesta, desde el día uno y hasta el final de la emergencia se mantuvieron activamente trabajando a favor de la seguridad ciudadana.

Calles costarricense y aeropuertos serán fortalecidos

De los graduados, 246 fueron asignados a la Fuerza Pública, 50 al SVA y ocho a la ENP. Los ahora policías fortalecerán la labor que ejecuta la Fuerza Pública en las calles.

Por su parte, los 50 hombres y mujeres que prestarán servicio en el SVA vendrán a repuntar las acciones en los cuatro aeropuertos internacionales del país, en las acciones del Grupo de Apoyo Táctico, en aerotransporte y Operaciones Aeronáuticas de Vigilancia Aérea.