• Activistas intentaron intervenir en la matanza pero la cantidad de atacantes era incontrolable

Redacción – Cerca de 300 cocodrilos fueron víctimas de una masacre en Indonesia, cuando una multitud de lugareños se dirigió a un criadero para vengarse de la muerte de un vecino atacado por uno de los reptiles.

El violento hecho se dio el sábado anterior en Papúa Occidental, luego de los actos fúnebres del hombre de 48 años que murió tras caer a un lago con cocodrilos. Según las autoridades de ese país, una mordida y un fuerte golpe con la cola fueron las causas que lo llevaron a la muerte.

Foto: EFE

Su principal molestia era la presencia de un criadero tan cerca del centro del pueblo, por lo que lo reportaron a la policía pero no se quedaron «de brazos cruzados» y llegaron a la granja de estos animales a matarlos con «con objetos afilados, martillos, bloques de madera y palas», de acuerdo con el jefe de agencia provincial de conservación, Basar Manullang.

Según Manullang, el sitio cuenta con las licencias y los permisos respectivos para la permanencia de los animales, por lo que no existe ningún incumplimiento que pueda ser penalizado.

La mayoría de los 292 reptiles eran crías de 10 centímetros, pero también hubo adultos que medían unos dos metros de largo.

Las autoridades y los activistas de vida animal intentaron intervenir en el acto de venganza, pero los atacantes eran muchos como para impedir la masacre.