- Perro se enferma en algunas ocasiones y en Venezuela no mejora su salud
- Gastos rondan los USD$3070
Redacción – Como un miembro más: así es como ve una familia de venezolanos a su perro Aslan. Él es un golden retriever, tiene siete años de edad y no pudo viajar con ellos a Costa Rica en su huida de la crisis por el Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que ahora hacen rifas y repostería para poder recaudar la totalidad y traerlo al país.
Paula Ocando, Stefania Ocando y su madre, Lolimar Ávila, buscan cubrir todos los gastos para poder traerlo. En un inicio, ellos dejaron a su mejor amigo de cuatro patas con unas personas de confianza, pero debido a la crisis, esta familia empezó a usar el dinero del perro para poder comer en Venezuela, por lo que decidieron dejárselo al cuido de otro amigo en Maracaibo, ciudad de ese país.
Los gastos aproximados son:
- Aduanas: $300
- Almacenaje: $200
- Gastos de retiro: $300
- Avión (flete): $980
Activistas de Fuerza Animalia y otras organizaciones contactaron a la familia Ocando Ávila para colaborar. Una de ellas es Desiré Cubero, quien informó que ya desembolsaron $450 de trámites, $40 de vacunas y $50 más.
Por otro lado, una caja trasportadora conocida como kennel cuesta $750 en Venezuela, por lo que es una cifra más que dificulta y atrasa el proceso. Afortunadamente, unos estadounidenses hicieron la donación de esta y enviaron el dinero a ese país. En total, son aproximadamente USD$3070 de costo para traerlo.
Lo que venden de repostería es queque de zanahoria, crocante de nueces y almendras, pan de elote y queque seco. Además, tienen una cuenta bancaria exclusiva para recibir donaciones y con eso rinden cuentas a las animalistas que les colaboran.
Debido a la intensa crisis, Aslan ahora pesa 15 kilogramos porque solo come pan y arroz. Antes pesaba alrededor de 32 kilos.
Esta familia se vino a vivir al país hace un año y, desde su casa en Ciudad Colón, hacen todo lo posible para nuevamente tener a su mascota a su lado.
Si usted quiere colaborar, puede hacerlo a la siguiente cuenta:
- Banco Nacional
- Cuenta: 200-01-099-027681-1
- Cuenta cliente: 15109920010276815
- A nombre de Stefania Ocando