Redacción- El Consejo de Transporte Público (CTP) hace un llamado a los padres de familia que contratan el servicio de transporte de estudiantes para que verifiquen que las unidades cuentan con la autorización de la entidad, tras la detección de permisos falsos en el sector de Limón.
Durante un operativo realizado en conjunto con Fuerza Pública, Policía de Tránsito y el CTP, se detectó, además de los permisos falsos, unidades sin la Revisión Técnica, sin pólizas que cubran a los menores en caso de una emergencia y sin los permisos del CTP para brindar el servicio.
El director ejecutivo del CTP, Manuel Vega Villalobos, indicó que es de suma importancia que los padres de familia o quienes tengan a cargo a menores de edad que deban ser llevados a los centros educativos en busetas, velen por su seguridad.
“Gracias a una denuncia anónima pudimos detectar estas irregularidades que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes, hacemos un llamado a los padres de familia para que velen por la seguridad de los niños. No podemos seguir permitiendo que estos incumplimientos se sigan dando, debemos denunciar para combatir los servicios ilegales”, dijo Vega.
Además de transporte de estudiantes, se encontraron anomalías en la modalidad de trabajadores y turismo, ya que las unidades no contaban con el permiso del CTP.
La denuncia puede realizarla al número 2523-3300 de Policía de Tránsito o bien , al 2586-9090, que es el Centro de llamadas del CTP.
Para verificar si la unidad que contrató tiene la autorización del CTP, puede ingresar el número de placa en el siguiente link PERMISOS ESPECIALES