Redacción-La Fiscalía Adjunta de Heredia probó que Lester Sevilla Rodríguez es culpable de cometer un delito de violación, en perjuicio de una persona menor de edad, por lo que se le condenó a 11 años de prisión. La sentencia fue dictada en el Tribunal Penal de la zona, ayer.
En el juicio, la Fiscalía dejó claro que los hechos ocurrieron en el 2005, cuando Sevilla mantenía una relación con una hermana de la ofendida, quien, para la fecha de los hechos, tenía 17 años de edad.
La prueba aportada por el Ministerio Público demostró que, ese día, el imputado llegó a la casa de la víctima, en San Isidro de Heredia, y, aprovechándose que ella se encontraba sola, la lanzó con violencia al suelo para violarla; luego, huyó del lugar.
Tras lo ocurrido, la menor dio aviso a oficiales de Fuerza Pública, quienes detuvieron al imputado ese mismo día, en su lugar de trabajo. Sin embargo, el imputado fue declarado rebelde en el proceso, durante dos ocasiones; la primera en el 2008 y la segunda en el 2015.
Este año, Sevilla fue ubicado nuevamente, por lo que la Fiscalía logró que el Tribunal Penal ordenara la prisión preventiva, para realizar el debate.
La medida cautelar deberá cumplirla por seis meses más, mientras la sentencia adquiere firmeza.