Kenneth Sánchez, presidente, junto a miembros de MEDSE
  • APSE y ANDE tendrán gran manifestación el 3 de setiembre

Redacción – Los estudiantes que integran el Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) anuncian una nueva convocatoria de huelgas cantonales para este próximo 2 de setiembre tras el rechazo de los diputados del texto sustitutivo de Franggi Nicolás que pretendía legalizar las huelgas en servicios esenciales y el suministro de energía y agua.

Así lo confirmó el presidente de esta agrupación, Kenneth Sánchez, quien afirma que será también en contra de los proyectos que limitan las huelgas en diferentes sectores sociales del país.

Las manifestaciones inician a las 7:00 de la mañana en cada colegio que decida participar de estos movimientos.

Nicolás dijo, al presentar el texto sustitutivo, que “no es ni pro sindical ni pro empresarial”, lo que buscaba era regular la huelga sin menoscabar el derecho a la libertad de expresión ciudadana.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con frase de campaña de Carlos Alvarado, sindicatos anuncian nueva huelga


Sánchez, por su parte, pide apoyo de los sindicatos de educación como APSE y ANDE; sin embargo, tras una consulta de AMPrensa.com, afirmaron que no existe ningún diálogo entre ambas partes.

«Este es un movimiento de trabajores del sector público. Si MEDSE quiere incorporarse, estaríamos viendo la opción de participar con ellos», expresó Gilberto Cascante, líder de ANDE.

Para los movimientos de ANDE y APSE, el 2 de setiembre será una huelga regionalizada en los diferentes sectores del país. Para el día siguiente se convoca una “gran manifestación” –como ellos la llaman- que será a partir de las 10:00 de la mañana saliendo del Parque Central camino a la Asamblea Legislativa.

2 COMENTARIOS

  1. Si no quieren estudiar, que no lo hagan, pero dejen de sabotear la educación con huelgas y bloqueos sin sentido!

  2. Buscan cualquier excusa para desestabilizar. Ojalá y así tomaran la función principal que tienen: formarse para enfrentar la vida. Dentro de las aulas podrían formar Comités y presentar propuestas serias y autenticadas por ellos, no llevando documentos mal planteados por líderes sindicales que están igual que ellos, desubicadititos!

Comments are closed.