• Tiene piedras en la vesícula y requiere cirugía
  • Funcionarios afirman que no hay espacio

Redacción – Gabriela Masís Martínez es una mujer joven de 28 años que ya lleva nueve días de permanecer sentada en una silla en emergencias del Hospital Max Peralta en Cartago, a la espera de una cirugía que no le han podido realizar por falta de espacio.

De acuerdo con su hermana, Andrea Masís, la paciente dio a luz hace tres meses y el domingo antepasado la llevó al centro médico por un fuerte dolor.

Ahí, los doctores determinaron que su padecimiento es piedras en la vesícula, por lo que requiere someterse a una cirugía.


LEA TAMBIÉN: Médica de la CCSS niega receta a adulta mayor de 99 años


La situación es que, de acuerdo con su hermana Andrea, en el hospital le comunicaron que no hay camillas ni espacio para el proceso quirúrgico, por lo que ha tenido que esperar en emergencias en una silla.

«Ella está desesperada. Solo le dan morfina dos veces al día para el dolor y otro tratamiento. Está sentadita y suplica que le ayuden para poder ver a su bebé y a la otra hija de 8 años. Estos días yo he cuidado al bebé y mi mamá a la chiquita», comentó Masís sobre el caso de su hermana.

Incluso, Masís explica que se dirigió a la jefatura del centro de salud para pedir una solución, pero le repitieron que no hay espacio para la operación y afirma que luego llamaron a seguridad del hospital para que se la llevaran.

Si bien la paciente es joven, sus familiares reclaman que esa sea la excusa de los funcionarios del centro médico para dejarla en la silla y no ubicarla en otro departamento, pues han visto el sufrimiento de su hermana al pasar nueve días consecutivos en el mismo lugar.

En un vídeo que grabó la paciente el lunes anterior, pide ayuda «de todo corazón», pues ella quiere ver a sus hijos y también que la atiendan por su condición de salud.

«Tengo la vía y yo necesito que me operen. El que escuche y vea este mensaje, que haga algo por mí, se los estoy pidiendo de corazón. Son mis hijos que me necesitan, hoy soy yo, mañana puede ser cualquiera», dijo en el vídeo.

AMPrensa.com intentó conocer la versión de la dirección del hosptal; sin embargo, no hubo respuesta al cierre de esta nota.