- Fue reprogramado para el 18 de noviembre
- Caso sucedió en 2018 en San Francisco de Dos Ríos
Redacción- El juicio contra una madre sospechosa de asesinar a sus dos hijos sufrió un nuevo retraso, esta vez por la ausencia del abogado de la imputada.
Aparentemente, el defensor de la mujer no informó previamente de su ausencia y los jueces se enteraron de manera formal sobre que iba a faltar por una incapacidad.
Ante esa situación, el juicio en contra de la madre se reprogramó para el próximo 18 de noviembre a las 8:00 a.m., en los Tribunales de San José.
La mujer de apellido Batista es sospechosa de cometer el delito de de homicidio en perjuicio de sus dos hijos menores de edad.
Tras la ausencia del abogado, la representante de la Fiscalía solicitó que un médico forense lo valorara para determinar el padecimiento que sufre y por el que fue incapacitado, pues es desconocido.
El juicio se había retrasado previamente debido a que el abogado solicitó que se evaluara a la sospechosa, pues sufría una enfermedad mental; sin embargo, se determinó que está en aptas condiciones para enfrentar el juicio.
Luego de esto, el caso podría sufrir otro retraso, debido a que la madre deberá someterse a una cirugía el próximo 19 de este mes en Hospital Calderón Guardia.
Según estaba previsto, el juicio en contra de Batista debió terminar el pasado 1 de noviembre.
Caso
El día de los hechos, Batista estaba en su casa de habitación, ubicada en San Francisco de Dos Ríos, en San José, en compañía de los niños.
Supuestamente, la mujer llegó hasta el cuarto de los pequeños, donde estaban durmiendo, y les roció gasolina en diferentes partes, tras eso prendió fuego a la habitación y la cerró con seguro.
Luego de iniciar el incendio, la madre salió del cuarto y se fue para otra habitación de la casa para resguardarse del fuego mientras sus hijos se quemaban.