- Unos días antes de la actividad familiar o de amigos relaja, hidrata y exfolia el cuerpo
Redacción-Un matrimonio, la fiesta de graduación o las celebraciones de fin de año son motivos suficientes para lucir radiante y para ello, debés empezar a prepararte con anticipación.
No se trata solo de tener el vestido, el peinado o el maquillaje adecuado, sino de chinear el cuerpo para sentirse relajada y cómoda con la apariencia.
Limpiezas faciales, exfoliantes corporales, masajes relajantes de espalda, depilaciones y mascarillas hidratantes son algunos de los tratamientos que ofrecen los centros de estética para lucir una piel más firme, suave y luminosa previo al día de la fiesta.
Es importante evitar los tratamientos el mismo día del evento, pues pueden producir algún tipo de alergias como depilaciones. Lo ideal es someterse a ellos al menos dos o tres días antes de la actividad, resalta Tavata Vera, gerente de Dushi Salon y Spa.
Listas para la acción
Los preparativos ante un evento social suelen generar mucho estrés lo que se ve reflejado en la piel con la aparición de espinillas, brotes, puntos negros y hasta manchas.
Para controlar ese exceso de grasa se recomienda una limpieza profunda al menos con una semana o dos antes de la celebración. Es necesario trabajar a nivel de rostro, cuello y escote, afirma Mayra Rojas, esteticista, de Elida Centro Facial.
Otra parte del cuerpo que debe limpiarse a profundidad es la espalda, en especial si el traje la deja al descubierto.
Para ello, los expertos sugieren exfoliaciones y más aún si existe algún tipo de brote.
La exfoliación estimula el sistema linfático y la liberación de toxinas a través de los poros de la piel. Por lo tanto, dará un aspecto más uniforme, suave e hidratado.
Incluso si la persona está bronceada, logrará que el color se vea más intenso, señala Jéssica Rodríguez, esteticista, de Fisioterapia Licda. Cindy Pérez.
Cabellos de película
Es fundamental hidratar el cabello para prepararlo para el peinado, que generalmente lleva lacas y productos de estilizado. Sin dejar de mencionar el uso de la secadora y la plancha que pueden resecar la hebra.
Por lo menos, unas dos semanas antes del evento, se aconseja utilizar productos que sean ricos en proteínas, como queratina y ceramida, por ejemplo.
Los expertos recomiendan aplicar un tratamiento para el cabello que contenga aceite de almendras o coco para hidratar y aportar brillo y suavidad.
También se sugiere tratar de dormir bien días antes de la fiesta, tener una dieta saludable y mantener hidratado el cuerpo para que el maquillaje se vea reluciente, sin grietas y que dure durante toda la fiesta.