Foto: Cortesía.
  • La Liga – Codea le dio una gran alegría al liguismo

Redacción – La futbolista nacional, Shirley Cruz, cumplió su sueño de salir campeón con el equipo que tanto ama, Liga Deportiva Alajuelense.

Cruz volvió al país con la misión de estar cerca de La Sele. Su arribo marcó un antes y un después en la primera división femenina.

Enfundarse con la camiseta del club de sus sueños, fue algo que la inspiró para brillar como lo hizo en el fútbol internacional, donde incluso ganó la Champions League.

Su amor por la institución centenaria es muy especial, tal es su cariño que soltó unas cuantas lágrimas tras el pitazo final, que coronaba a La Liga – Codea.


Lea también: La Liga-Codea hincó al Saprissa para coronarse campeonas por primera vez


Shirley es una voz autorizada del fútbol femenino nacional y eso le ha valido para ganar cientos de reconocimientos y elogios.

La futbolista atendió a los medios de comunicación tras la consagración de la leonas, que generaron que el Morera Soto se cantara «Liga campeón».

«Esto me hace sentir todo lo que viví en europa. Estar desde la mañana concentrada y bueno ahora ver este estadio a reventar, esto es un sueño hecho realidad. 

No esperaba, es algo que desde que estaba muy pequeña lo cantaba y lo vivía. A veces diciendo una cosa indebida.

A las menores que lo disfruten, porque espero que sea las primeras de muchas más, que la afición se haga presente en un partido de nosotras. 

La verdad es que hemos sido una gran final, hoy es un gran cierre y por lo visto es un nuevo récord de asistencia. Yo vine aportar y no a ser estrella».

Foto: Prensa La Liga

Cruz es un ejemplo para las nueva generaciones de futbolistas nacionales, que ven en la volante una inspiración para luchar por sus sueños.

La capi de La Liga y La Sele, festejó por todo lo alto el título con la afición eriza, con la que sacó unos minutos para fotos y autógrafos.