- Labores se realizan con paso regulado entre las 6 am y las 2 pm
Redacción-Esta semana, inició la demarcación provisional de línea de centro con pintura solvente, en 10 km de la ruta 32, Braulio Carrillo.
Los trabajos van desde el kilómetro 16 hasta el kilómetro 26, es decir, después del puesto de peaje, camino a Guápiles y hasta varios kilómetros después del túnel Zurquí.
Las labores se ejecutan entre las 6 am y las 2 pm (si el clima lo permite), con pasos regulados.
En este punto, solicitan la colaboración de los usuarios, ya que se está demarcando línea de centro, lo que implica que el equipo y el personal se encuentra en el centro de la vía.
Una vez que se concluyan las labores y el asfalto cure adecuadamente, se hará la demarcación con pintura termoplástica, por primera vez en la historia de esta carretera, y también se colocarán captaluces, que son de gran utilidad en esta zona, caracterizada por lluvias constantes y neblina.
Una vez demarcada la carretera, se iniciará la colocación de postes abatibles, por parte de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, con lo que se completarán todas las obras tendientes a dar mayor seguridad en esta importante carretera, que une la capital con el Caribe costarricense.
Este proyecto de rehabilitación, de 32 km, tiene un costo de ¢7.600 millones, con el objetivo de darle una vida útil de hasta 10 años al tramo entre el puente Virilla, en Tibás, y el río Sucio.