Redacción-La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, allanó tres casas de habitación ubicadas en Alajuela, Limón y San José, así como una tienda capitalina por presunta infracción a la Ley de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual.

Esta labor responde a una investigación que realizó este cuerpo policial en conjunto con el Ministerio Público, a un importador que en una Declaración Única Aduanera consignó de forma fraudulenta artículos con el nombre y signos de marcas reconocidas.

De acuerdo con la PCF, en setiembre de 2018, el imputado importó relojes que consignaban de forma fraudulenta el nombre y signos distintivos de marcas registradas, lo cual fue corroborado luego de un estudio minucioso que realizaron representantes de la marca en el país y personal de la Aduana Santamaría.

Posteriormente, también se recibió la denuncia de que en un local comercial ubicado en San José centro, propiedad de la misma persona, se vendían camisetas, zapatos y tenis de las mismas marcas, presuntamente falsificadas.

“El objetivo de esta acción de hoy, es recabar declaraciones de importación e incautar la mercancía relacionada con las marcas involucradas. Hasta este momento hemos decomisado una importante cantidad de documentos, camisas, pantalonetas y tenis”, informó Irving Malespín director de la PCF.

El Ministerio de Hacienda mantiene el compromiso del Gobierno en su lucha contra la evasión, el contrabando y el comercio ilegal en el país y recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición los siguientes medios para denunciar cualquier irregularidad: “Denuncie Ya”, disponible en la página web www.hacienda.go.cr, y el número telefónico de la PCF, 2539-6800.