- Se detuvo a ocho personas por este caso
Redacción- Un total de ocho allanamientos a casas de habitación en Guápiles permitieron desarticular una banda organizada que se dedicaba a la venta de droga en esa zona.
Esta banda operaba en plena vía pública en las afueras de casas de habitación o dentro de las mismas viviendas, donde se realizaba la venta de la droga.
Los allanamientos se realizan desde las seis de la mañana, uno de ellos en los Ángeles de Pococí y siete en el sector de Bovinos de Toro Amarillo.
La investigación del caso inició en el 2019, luego de que el OIJ recibiera información confidencial sobre la actividad ilícita que realizaba esta banda.
LEA TAMBIÉN: Sorprenden a estadounidenses que robaron bocaracá de Parque Nacional
En total, se detuvo a ocho personas sospechosas de formar parte de esta banda: cuatro mujeres y cuatro hombres, las edades de estos ronda los 30 a 50 años.
Hasta el momento se han decomisado drogas tipo marihuana y crack, además de armas de fuego.
«Se ha logrado la obtención de insumos suficientes como droga y armas de fuego, se mantienen, además, los allanamientos a las viviendas», dijo Hazel Rojas Víquez, investigadora del OIJ en Guápiles.
El OIJ presentará la prueba recopilada al Ministerio Público para que sea este el que continúe con la investigación del caso.