Foto: CNN

Redacción- Miles de personas llenaron las playas de California en plena cuarentena tras Covid-19.

El gobernador de California, Gavin Newsom, endureció este lunes las medidas de confinamiento por la COVID-19, al cerrar los estacionamientos del estado en las playas y parques luego que decenas de miles de personas hicieran caso omiso de la orden de permanecer en casa durante el fin de semana.

Personas llenaron las playas, rutas de senderismo y parques de California durante el fin de semana en abierto desafío a la orden estatal de confinar y evitar el contacto cercano con otros.

El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden de cuarentena dictando a los casi 40 millones de residentes del estado quedarse en casa a partir del 20 de marzo para ayudar a detener la propagación del coronavirus.


LEA TAMBIÉN: Rihanna dona cinco millones de dólares para luchar contra el coronavirus


El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció en Twitter que cerraría los deportes y la recreación en todos los parques de la ciudad.

“Este fin de semana vimos a demasiadas personas colmando playas, senderos y parques. Eso no significa reunirse en otro lugar. Esto es serio. Quédense en casa y salven vidas”, destacó Eric Garcetti.

Es importante resaltar que algunas ciudades de Estados Unidos ya fueron cerradas y algunos lugares como la ciudad de Nueva York, el Zoológico Prospect Park y el Centro de Tenis fueron cerrados y los deportes de equipo fueron prohibidos.

Con información de CNN