Redacción-El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, envió una serie de cartas solicitando ayuda para su país.
En cada una de ellas, Bukele explicaba como a pesar de que el sistema sanitario de El Salvador está operando al 100% de su capacidad sus esfuerzos no son suficientes.
También, manifestaba que de manera personal estaba solicitando ayuda y exponía en cada carta una de las diferentes necesidades de El Salvador frente a la pandemia.
Sus esfuerzos fueron dando fruto pues las respuestas han sido positivas por lo que el mandatario a través de su cuenta de twitter agradeció y brindo una lista de los primeros donantes.
Nayib Bukele agradeció las donaciones de Novartis, que donará 55,000 tratamientos de hidroxicloroquina cada mes, y de Apple que enviará 100,000 mascarillas N95.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó paquete de apoyo financiero por 389 millones de dólares.
Además reitero su agradecimiento a Korea por los miles de kits de prueba donados.
Hemos enviado decenas de cartas solicitando ayuda y están siendo contestadas positivamente.@Novartis nos donará 55,000 tratamientos de hidroxicloroquina cada mes.@Apple nos donará 100,000 mascarillas N95.@IMFNews nos aprobó un paquete de apoyo financiero por $389 millones. pic.twitter.com/Py1o4GhExa
Hemos enviado decenas de cartas solicitando ayuda y están siendo contestadas positivamente.@Novartis nos donará 55,000 tratamientos de hidroxicloroquina cada mes.@Apple nos donará 100,000 mascarillas N95.@IMFNews nos aprobó un paquete de apoyo financier por $389 millones. pic.twitter.com/Py1o4GhExa
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 15, 2020
#Fuente rcv.hn