Foto: Diario El Milenio.
  • Argentina reporta 2571 contagiados y 115 muertos

Redacción – Gobierno de Argentina habilitará la llegada de 202 médicos cubanos para combatir la pandemia del coronavirus en el país sudamericano.

El aislamiento social y obligatorio dispuesto en suelo argentino tiene como objetivo controlar el pico de la pandemia, que tiene a todo el país en vilo.

Los especialistas coinciden en que de nada servirán los hospitales de campaña y las camas extras si no hay profesionales de la salud que puedan atender enfermos.

La Cancillería de Argentina habilitará el arribo de 202 médicos cubanos a la nación que llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en las próximas semanas.

El arribo de los galenos caribeños será gracias a un vuelo especial de la aerolínea Cubana de Aviación, según información dada a conocer por Infobae.

Llega de los médicos isleños a Belice.

Estos médicos isleños serán destinados para combatir el coronavirus en Buenos Aires, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en suelo argentino.

Las negociaciones entre Argentina y Cuba ya están cerradas y la decisión política ya fue adoptada. Solo resta que se instrumente algunos trámites administrativos.

A diferencia del resto de las foráneos que llegan a Argentina, los especialistas en salud no deberá cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria.

Los médicos llegan con una declaración jurada avalada por el régimen castrista, que les garantiza que no registraron síntomas relacionados al coronavirus.


Lea también: Pandemia ataca sin misericordia a Ecuador: 8228 contagiados y 403 muertos


El plan de contingencia con médicos de la isla caribeña generó mucha polémica en Argentina, ya que varios diputados se preguntaban si era realmente necesario.

Recientemente, el Gobierno de Uruguay rechazó a una brigada de médicos cubanos, debido que no aprobaron exámenes realizados por las autoridades charrúas.

Actualmente, Cuba está prestando ayuda humanitaria en países como Qatar, Nicaragua, Belice, Italia, Venezuela, Dominica, Belice, Granada y entre otros más.

Los galenos isleños se hicieron famosos durante el brote del ébola en África en el 2014 y el prestigio que levantaron decisivo en el acercamiento político entre Cuba y USA.