Foto: Ecuavisa.
  • Salario del mandatario asciende a los 5.000 dolares

Redacción- El Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, tomó la decisión de reducir el 50% de su salario y el de los demás miembros de su gabinete.

Esta determinación la tomó con el objetivo de contribuir a la economía del país y así combatir el golpe económico generado por la pandemia del Covid-19.

Fue por medio de un decreto ejecutivo que el mandatario dio la orden de que tanto su salario como el del vicepresidente, los ministros y viceministros fueran recortados en un 50%.

«La baja de ingresos del Estado, producto de la crisis por COVID-19, ha producido efectos negativos en la economía del país, razón por la cual resulta imperioso reducir las remuneraciones”, se puede leer en el documento del gobierno ecuatoriano.

Según las leyes del país sudamericano ninguna persona podrá recibir un salario mayor que el percibido por el presidente.

Por lo que los salarios de otros cargos dentro del sector público serán revisados para valorar una posible reducción.

Desde el pasado mes de abril el gobierno liderado por Moreno envió al parlamento una serie de reformas para recaudar un aporte del 5% de las ganancias de las empresas que tengan más de un millón de dolares en utilidades.


LEA TAMBIÉN: Microbiólogo hondureño aplaude labor de Costa Rica para controlar la pandemia


Otra de las medidas planteadas consiste en recaudar el 5% del salario de los trabajadores que ganen más de 500 dolares.

La crisis de salud en Ecuador se mantiene y según las más recientes cifras más recientes, un total de 29.071 personas han dado positivo en la prueba para detectar el virus.

Mientras que un total de 1.717 casos han perdido la vida a causa de la pandemia.