- Por iniciativa «Mi Reto Guardián»
Redacción- Alrededor de 300 estudiantes de todo el país crean ingeniosos proyectos que buscan dejar una huella en pro de la protección del ambiente.
Todos participan de «Mi Reto Guardián», una iniciativa que apoya el Ministerio de Educación Pública MEP (MEP).
El MEP trabaja en conjunto con PNUD CR Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, periódico La Voz de Guanacaste, ecoins @Eco Familia D2W – Milenio Tres S.A..y @Eva Bristol diseño gráfico.
Uno de los pequeños participantes se llama Allen de 11 años de edad, un niño «Guardián de la Naturaleza» de Nosara, Guanacaste.
El menor creó abono orgánico con el objetivo de brindar una opción ambiental para transformar el país.
En esta iniciativa pueden participar niñas y niños desde los 4 a los 12 años, con la oportunidad de demostrar su creatividad.
Los menores que participan del concurso podrán ganar varios premios, pero lo más importante es el crecimiento educativo que tendrán.
«Más allá de los premios en visibilizar y empoderar a estos niños que ya están haciendo acciones concretas para ayudar al ambiente», expresó Jessica Sheffield Zamora, Fundadora y Directora Ejecutiva Guardianes de la Naturaleza.
Premios
Una computadora portátil, una compostera de Milenio 3, sets de arte en casa y productos de Guardianes de la Naturaleza.
Además, varias rifas entre los participantes, publicaciones sobre los estudiantes en un artículo del periódico La Voz de Guanacaste.
Allen es solo uno de los 300 niños y niñas que participan en este concurso, el cual se divide en distintas categorías como: reto reciclaje, dibujo artístico, huerta y compostaje, entre otras.
Quienes estén interesados en participar, tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo 17 de mayo a través del sitio https://movimientoguardianes.org/mi-reto-guardian/