- Costa Rica es un ejemplo para la región
Redacción – ¡Histórico! Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica en reconocer el matrimonio igualitario.
Las personas del mismo sexo ya podrán casarse en suelo nacional. A partir de la medianoche de este 26 de mayo quedó derogada la ley que se lo impedía.
Costa Rica es un ejemplo para la región centroamericana, ya que ni Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice o Guatemala tienen aprobado el matrimonio igualitario
Las personas de estas naciones podrán venir al país para decir «Sí, acepto» frente a un abogado y así dar por válido su vínculo de amor para toda la vida.
Pero todo no queda ahí, ya que Costa Rica se convirtió en el país número 29 del mundo que permite y reconoce la unión de personas del mismo sexo.
Brasil, Canadá, Colombia, México, Suecia, Inglaterra, España, Finlandia, Austria, Holanda y entre otras más, también han avalado el matrimonio igualitario.
Lea también: Presidente sobre matrimonio igualitario: «Nuestro deber es combartir la discriminación»
Por su parte, Carlos Alvarado afirma que estos ciudadanos LGTBIQ no son personas extrañas ni mucho menos, por lo que pide tolerancia y respeto a los costarricenses.
Alvarado afirma que seguirá luchando por los derechos de este sector, que ha sufrido bastante a lo largo de muchos años.
Costa. Rica. Es una vergüenza Empezando por su presidente y terminando con los diputados
Uyyy pero que notición, somos potencia mundial. No importa que estemos con el peor gobierno de los últimos 40 años, la mayor tasa de desempleo, sin reactivación económica y la inseguridad por las nubes. ¡Que viva la pepa!
Comments are closed.