Foto: Prensa La Liga.
  • Cartaginés y Santos están interesados en Gutiérrez 

Redacción – El defensor nacional, Kenner Gutiérrez, afirma que su salida de La Liga se da por presión de los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense.

Gutiérrez fue de las primeras víctimas de la guillotina manuda tras el nuevo fracaso de la institución erizo, que cayó en la final con marcador global de 3-0 ante Saprissa.

Para el mundialista en Rusia 2018, su salida de Alajuelense se da por presión de la afición rojinegra, que desde hace varios meses pedía la salida del zaguero.

Kenner aseguró estar dolido por su salida del León y en una conversación con Deportivas Columbia, le tiró con todo a la directiva de la institución.

«Es más por presión de la misma afición. Siempre fui un jugador muy regular, independientemente del entrenador siempre jugué. Siento que toman la decisión por eso, pues es lo que me dicen.

Yo si les digo que lo que vayan a hacer lo hagan con cabeza fría, ahí si voy a meter la cuchara. En el fútbol y en la vida usted no puede tomar decisiones en caliente. Mientras sigan por esa línea va a estar difícil», afirmó a Deportivas Columbia. 

Foto: Prensa La Liga.

El futbolista llegó a La Liga desde los 12 años y desde ahí hizo todos los procesos de liga menor, hasta debutar en la máxima categoría el 24 de octubre el 2009.

Desde esa fecha gozó de regularidad y se ganó un espacio en el primer plantel del Equipo de su Gente. En total estuvo más de 10 años en el primer equipo.

Inclusive, fue capitán y uno de los líderes del plantel manudo. En su paso por la institución con 101 años de historia se dio el lujo de jugar más de 250 partidos.


Lea también: Elías Aguilar deja la segunda división de Corea del Sur


El defensor de 31 años no fue el único jugador que abandonó la institución, ya que Christopher Meneses también se marchó del club por su pésimo rendimiento.