Redacción-Se recuerda a todas las personas que tienen una cita programada para aplicar la prueba práctica de manejo el próximo lunes 27 de julio, que deben presentarse a realizar la evaluación, pues el servicio se brindará con normalidad, en todas las sedes, a pesar de ser feriado.

En cuanto a los demás servicios que brinda la Dirección General de Educación Vial, como parte de la acreditación de conductores, se estarán habilitando a partir del martes 28 de julio, atendiendo todas las citas programadas para los distintos trámites.

Las personas que deban desplazarse hacia o desde la cita para prueba práctica, forman parte de las excepciones a la restricción sanitaria aplicada por COVID-19, únicamente deben portar el comprobante de matrícula en versión digital (PDF) o impreso.

Asimismo, como parte del protocolo de salud que se han implementado, es importante hacer énfasis en la obligatoriedad de usar mascarilla o careta, en todo momento, tanto en las instalaciones de Educación Vial como durante la evaluación. Además, se debe respetar el distanciamiento social debidamente demarcado y portar su propio lapicero.

Desde el Ministerio se hace un llamado a las personas con cita programada, para que por favor no se ausenten el lunes a su prueba y aprovechen que el servicio se brindará con normalidad. Las ausencias en este servicio de tan alta demanda son comunes y perjudican a los mismos usuarios que muchos casos requieren con prontitud el documento.