Redacción. Un informe dado a conocer hoy por la Comisión Permanente Especial de Control del Ingreso y Gasto Público evidenció que no hubo un delito de tráfico de influencias por parte de Mario Alfaro Rodríguez en el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).
Sin embargo, todos los hallazgos del informe serán remitidos, tal y como confirmó, el diputado Jonathan Pendas a la Contraloría General de la República, a la Fiscalía, a la Procuraduría de la Ética y al Tribunal Supremo de Elecciones.
Por su parte, el legislador Luis Ramón Carranza criticó el informe avalado por dicho foro legislativo y acusó a sus compañeros de judicializar la política.
LEA MÁS: Diferendo por ingreso de trabajadores del Sinart a sesión de Consejo de Gobierno
Entre las recomendaciones avaladas por la Comisión están que se investiguen las presuntas irregularidades y denuncias señaladas contra los siguientes altos funcionarios de la administración Solís Rivera y Alvarado Quesada: Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud de ambas administraciones, Sergio Alfaro Salas, exministro de la Presidencia y actual Embajador en Bélgica, Mauricio Herrera Ulloa, exministro de Comunicación y actual Embajador en Honduras, Sonia Marta Mora Escalante, exministra de Educación Pública y actual Embajadora en Francia.