Redacción- José Alberto Sala es muy conocido en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires y hace unos días encontró un millón de pesos en un sobre y los devolvió a su dueño.
Es un trabajador informal, un cartonero que recolecta lo que otros tiran, y lo entrega para el reciclado.
LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Hombre es noqueado de un golpe tras lanzar insultos racistas
José devolvió plata, cheques, euros y dólares que se habían ido por error en una caja de cartón que una empresa puso para que él retirara, como retira todas las semanas.
El hombre ha manifestado a medios internacionales que estaba camuflada en el ala de abajo del cartón, dentro de un sobre, casi imperceptible.
“Con este tema del Covid hacemos un solo envío semanal, y nos había llegado una caja de Chivilcoy con todos los papeles, y abajo del todo, un sobre con 950 mil pesos en cheques, 300 euros y 1000 dólares” relata Nicolás Grunale, de la empresa.
Es importante resaltar que ahora no sólo será conocido por desafiar al viento con su bicicleta repleta de cartón, sino también por su honradez y valores de vida dignos de imitar.
“Es un tipazo, es un crack, un maestro. Tiene una historia de vida increíble, con muchos sufrimientos, pero tiene grandes valores humanos y de honradez que no se encuentran todos los días” dijo Grunale. Tal es así que ni si quiera quería agarrar la compensación económica que la empresa le entregó.