- Son 15 condiciones
Redacción – Tras reunirse con obispos de la Conferencia Episcopal, el Movimiento Rescate Nacional dio a conocer sus condiciones para sentarse en un diálogo con el Gobierno de la República para que la reunión sea este miércoles 7 de octubre.
La reunión con los obispos duró más de dos horas y conversaron las peticiones de la agrupación para llegar a un diálogo.
Son 15 condiciones las que están en el documento, del cual AMPrensa.com tiene copia tras ser facilitado por el movimiento.
LEA TAMBIÉN: Pequeños y medianos empresarios piden al gobierno no endeudarse más y reducir el gasto
En este caso, la Iglesia Católica cumple un papel de intermediaria para promover un diálogo de paz y enfocado en el bien común.
Peticiones:
- Que se instale una mesa bilateral entre el Gobierno de la República y el Movimiento Rescate Nacional.
- Que sea una mesa única, no mesas temáticas.
- Que se realice en un campo neutral, no en Casa Presidencial, facilitado por la Iglesia Católica.
- Tiene que abrir la mesa el Presidente de la República.
- Debe ser una negociación transparente, con presencia de la prensa.
- Debe ser en horas diurnas, no nocturnas.
- Los acuerdos a los que se llegue deben ser conocidos por las bases del movimiento para su aprobación.
- Debe cesar el desalojo violento de los puntos de manifestación.
- Por no ser necesario en este momento y existen otras alternativas, que se descarte un convenio con el FMI en la presente administración.
- No se debe contemplar la venta de activos ni más impuestos indirectos.
- Que no haya procesamientos penales ni sanciones disciplinarias o administrativas para los manifestantes del Movimiento.
- Dadas las circunstancias y la gravedad de la situación del país, pedimos que la mesa de negociación se instale el día miércoles 7 de octubre a las 10:00 a.m.
- Que un representante de la Iglesia Católica participe en calidad de garante y vigilante en la ejecución de los acuerdos de la negociación.
- El movimiento, en los puntos de encuentro ciudadano, se levantará hasta que se firmen los acuerdos de la negociación.
- El Poder Ejecutivo facilite la colaboración de los demás Poderes de la República para la construcción y ejecución de acuerdos. Para tal efecto, el Presidente de la República invite a los presidentes de los supremos poderes.