Redacción- Colegio de Veterinarios de Costa Rica rechaza la aprobación de la pesca de arrastre.

Los congresistas aprobaron en segundo debate el proyecto que permite el aprovechamiento sostenible de la pesca de camarón en Costa Rica.


LEA TAMBIEN: Hombre viola y asesina a su vecina para luego participar de los operativos de búsqueda


«Vemos con un profundo pesar y triste de que fue aprobado en segundo debate la legalización de la pesca de arrastre.

Como gremio e institución nos encontramos profundamente preocupados por esta decisión, hacemos un llamado a las autoridades, al poder ejecutivo y a los diputados que promovieron esta decisión a que reconsideren y valoren los ecosistemas porque son fundamentales para el equilibrio, bienestar y el abordaje de una salud», dijo la Dra. Silvia Coto. Presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica.

La institución realizo públicamente el rechazo de la aprobación de ese proyecto de ley en segundo debate.

Se debe mencionar que las licencias para el aprovechamiento sostenible de camarón con fines comerciales únicamente se otorgarán a las embarcaciones de bandera y registro nacionales, así como a las personas físicas y jurídicas costarricenses.

En el proceso de otorgamiento de licencias para la pesca semiindustrial del camarón serán estudiadas y evaluadas todas las solicitudes presentadas en igualdad de condiciones y tendrán prioridad, debidamente justificada, las personas físicas y jurídicas que hayan tenido una licencia de este tipo anteriormente.