Paola Valladares, diputada del Partido Liberación Nacional. AMPrensa.com

Redacción.   La diputada liberacionista, Paola Valladares, no quedó muy satisfecha con los resultados de la Mesa de Diálogo Multisectorial y dijo a Carlos Alvarado: ¡Presidente, la magdalena no está para tafetanes!

«Resalto los espacios para la construcción de políticas públicas, pero analizando los resultados de la mesa de diálogo tengo una gran preocupación, la mayoría de estos acuerdos obedecen a acciones y actividades ordinarias que el Poder Ejecutivo que debería estar realizando sin que medie un acuerdo y más bien si esas acciones hoy no se ejecutan habría que iniciar procesos administrativos a los responsables por incumplimiento de deberes», aseguró la congresista.

Además, dijo que el Poder Ejecutivo requiera de 12 sesiones con diversos sectores para darse cuenta que se debe:

• Invertir en la incorporación informática y del uso de internet en el sistema educativo de primaria y secundaria
• Establecer parámetros e indicadores de medición para las metas de reanudación y procesos de capacitación que busquen reducir el fraude fiscal
• Mejorar los procesos de selección y contratación de funcionarios de la Administración Tributaria
• Abrir canales de comunicación agiles efectivos entre Aduanas y Tributación
• Agilizar el trámite aduanero, combatir la evasión fiscal y las irregularidades de aduanas

No solo esta congresista se quejó de los resultados de la mesa de diálogo también el jefe de Fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC),  Rodolfo Peña, quien señaló que  los resultados de la mesa de diálogo se quedaron cortos y no resuelven el serio problema que enfrenta el país.

“Muchas de las propuestas que plantearon con bombos y platillos ya existen o están en marcha. Las cosas hay que decirlas como son: la mesa de diálogo nunca tuvo una ruta clara y el Gobierno lo que volvió hacer fue patear la bola y ganar tiempo”, señaló el jefe de bancada.