- En Argentina lloran la partida del estratega
Redacción – El famoso entrenador argentino, Alejandro Sabella, falleció este martes 8 de diciembre a los 66 años de edad, dejando un legado imborrable.
Sabella murió por causa de un virus intrahospitalario que complicó la cardiopatía aguada que padecía, según han revelado medios argentinos.
El timonel estaba internado desde el 26 de noviembre, pero su salud había empeorado considerablemente desde el sábado pasado.
Su muerte deja un gran dolor en muchos argentinos, que lo catalogan como el símbolo de la sobriedad y la jerarquía en la élite del deporte rey.
Una de sus mayores gesta en los banquillos fue con la Selección de Argentina en Brasil 2014, donde guio a la albiceleste a ser subcampeones del mundo.
A nivel de clubes dejó un legado con Estudiantes de La Plata, con quiénes salió campeón de Copa Libertadores del 2009 y además, ganó un torneo argentino en 2010.
Lea también: John Jairo Ruiz recibe fuerte sanción y se perderá el resto del torneo con Herediano
También quedó subcampeón en el Mundial de Clubes del 2009. Sin dudas, quedará su legado para muchos años en la historia del fútbol argentino.
Pero no solo fue entrenador, ya que en sus días como jugador brilló con River Plate, Gremio, Estudiantes de La Plata e Irapuato de México en los 70´s y 80´s.