- Entidad pide a direcciones de centros educativos ser «considerados»
Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha decidido ser flexible respecto a la compra y uso de útiles escolares este 2021, en medio de la pandemia por la Covid-19.
El MEP indicó a AM Prensa que trabaja en la elaboración de la lista de útiles escolares para este 2021.
La Ministra de esta cartera, Giselle Cruz, indicó en conferencia de prensa este pasado viernes 8 de enero, que será una lista acorde a las «necesidades» actuales de las familias costarricenses en medio de esta crisis económica y sanitaria.
Desde el departamento de prensa del MEP, se informó a este medio que la idea es que se utilicen los insumos del año anterior para «ayudarle» a los padres a nivel económico.
«Lo que el Ministerio ha expresado es que debe haber consideración con las familias para que puedan usar los útiles del año pasado, lo mismo que los uniformes.
Con base en ese lineamiento cada docente y centro educativo establece sus necesidades», indicó el MEP.
Por otro lado, el MEP informó a finales del 2020 que permitirá para este año el no uso completo del uniforme.
«El uso de uniforme institucional, bajo el contexto Covid-19, amerita la implementación de orientaciones que garanticen los procesos educativos.
Las familias pueden justificar la utilización no completa de los uniformes dadas las condiciones socio-económicas», indicó la Viceministra de Educación, Melania Brenes.
El curso lectivo iniciará este próximo 8 de febrero y se realizará desde la virtualidad y presencialidad, según los horarios que establezcan los centros educativos.