Imagen con fines ilustrativos.
  • Desde los parabrisas hasta el aceite se debe revisar

Redacción – La Dirección de la Policía de Tránsito pide una revisión al vehículo, por parte de los vacacionistas, antes de salir de paseo.

Consejos básicos:

  • Todos los ocupantes del vehículo con cinturón de seguridad puesto
  • Menores de 12 años con dispositivo de retención adecuado
  • Revisar el estado mecánico
  • Revisar estado de las llantas del automotor

Además, piden que no monten más pasajeros de lo permitido en el vehículo, por seguridad y porque cada uno de ellos debe portar el cinturón.

Tampoco se recomienda recargar el vehículo con objetos y equipaje, ya que genera inestabilidad.

«Si se lleva equipaje en el techo del automotor, se debe amarrar bien, si algo se suelta, podría provocar una fatalidad con otros carros», indican en un comunicado.


LEA TAMBIÉN: Inicia vacunación contra el Covid-19 para oficiales de tránsito


Los conductores deben revisar el nivel del aceite, del líquido de frenos, del líquido de enfriamiento del radiador son otras tareas básicas, además de revisar que las llantas no estén muy desgastadas.

«Debemos comprender que no es lo mismo hacer traslados cortos de la casa al trabajo, que someter al vehículo a desplazamientos de 100 o 200 km. El automotor es exigido de una manera muy diferente, son más horas rodando, puede haber pendientes pronunciadas», explicó Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito.

Durante el camino, recuerdan respetar la velocidad permitida, así como la señalización de tránsito.

No usar sandalias o chancletas para conducir el vehículo, por el riesgo de se atoren en los pedales, menos si están mojadas también es una buena recomendación.

En el caso de las motocicletas, también se debe evitar sobrecargarla con equipaje, deben viajar como máximo 2 personas y no deben subirse niños con menos de 5 años.