AMPrensa.com.

Redacción.   La diputada de Liberación Nacional, Franggi Nicolás y el congresista de Nueva República, Jonathan Prendas, se mostraron satisfechos por el hecho de que el Ministerio Público abriera una investigación por las supuestas irregularidades en la entrega del bono proteger durante la pandemia del Covid-19.  

Prendas presentó una moción que fue aprobada hace unos días para que se investigara la actuación de Geaninna Dinarte, ex ministra de Trabajo y ahora Ministra de la Presidencia sobre la entrega de esos dineros.

«Es inadmisible que miles de costarricenses se quedaran sin este ingreso, por la irresponsabilidad del Gobierno  de no constatar, revisar la información y entregar correctamente hasta ₡19.528 MILLONES a personas que no debieron recibirlo (fallecidos, privados de libertad, empleados públicos, pensionados y personas con otras ayudas)», aseguró Nicolás.  

La puntarenense dijo que espera que se abra una investigación en el Ministerio Público por el presunto delito de incumplimiento de deberes, que espero permita finalmente, se sienten responsabilidades por el mal manejo de los recursos.