Foto tomada del Facebook del diputado

Redacción.   El legislador liberacionista, Jorge Fonseca, utilizó sus minutos de control político para hacer énfasis en el hecho de que la producción de miel bajó este año a cifras preocupantes.

Este comportamiento lo atribuyó al tiempo tan cambiante y a las intoxicaciones masivas.

«En el 2018 se dio una curva descendente y es por eso que los legisladores tienen ahora la necesidad de establecer un plan nacional apícola», destacó. 

Hace unos meses, los 45 diputados aprobaron  en segundo debate el expediente 21.982 impulsado por la diputada Ivonne Acuña, para declarar de interés público la apicultura por ser una actividad de importancia para el desarrollo ambiental, social y económico de Costa Rica.

La iniciativa establece que el Estado deberá tomar las medidas preventivas y progresivas que correspondan para impulsar e incentivar acciones y programas orientados al emprendimiento, la capacitación, la investigación, la ejecución y el desarrollo de la apicultura.

Además, alentará a las personas agricultoras, apicultoras, administradoras de tierras, comunidades urbanas, comunidades locales y otras interesadas directas a adoptar prácticas respetuosas con las abejas y otros polinizadores