Carlos Ricardo Benavides, diputado del Partido Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.    El diputado de Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, aseguró que el  proyecto de Ley de Atracción de Inversiones Fílmicas en Costa Rica está respaldado por los números que maneja la Comisión Fílmica de Costa Rica.

Evidencian que sin lugar a dudas, el potencial que se tiene como país para albergar producciones internacionales es enorme. 

De acuerdo con los datos que maneja el legislador, actualmente, se cuenta 368 empresas registradas en este sector las cuales exportan hasta $4,5 millones en servicios asociados.

Es decir, una cuarta parte de los servicios que brinda la fuerza laboral audiovisual es para producciones extranjeras que ocurren en el país.

«Por lo que, el porcentaje mencionado se incrementaría notoriamente, pero además crecería el trabajo permanente de quienes dependen de esta industria, provocando que se visibilice su talento en el extranjero y propiamente en el país. Las ventajas saltan desde diferentes aristas, siempre con el denominador común en la creación de empleo, reactivación económica y generación de ingresos para el país», destacó.