AMPrensa.com.

Redacción.   Los diputados que integran la Comisión de Ingreso y Gasto Público rechazaron una moción que pretendía hacer un careo entre la ministra de Trabajo, Geanina Dinarte y la contralora general de la República, Martha Acosta, por el manejo de bonos proteger.

La moción contó con la firma de la congresista Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana, pero no de Carlos Ricardo Benavides, ni de Yorleny León, de Liberación ya que ambos dijeron que el informe de la Contraloría era mucho más completo.

La posibilidad de que se diera el careo se rechazó con dos votos a favor y tres en contra.

Los diputados pidieron explicaciones a ambas jerarcas sobre la entrega de los recursos del bono proteger y ahora muchos solicitan que se abra una investigación ante la Fiscalía General de la República.

La contralora general de la República, Marta Acosta, ratificó que la filtración de recursos en bonos Proteger, entregados a personas que no lo necesitaban, se presentaron en las dimensiones reveladas por una auditoría de ese órgano en diciembre pasado.

“Nosotros estamos hablando de entre ¢11.000 millones y ¢15.000 millones de posibles filtraciones, pero también estamos hablando de montos que se pagaron más allá de lo que correspondía», destacó en su pasada comparecencia.