Servio Flores Cacho, mexicano con 50 años de vivir en Costa Rica
  • Las obras costarán $4,7 millones
  • Empresario quiere que el proyecto lleve el nombre de su hijo fallecido

Redacción – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comunicó que aceptan la generosa donación hecha por el exdueño de Gollo, Servio Flores Cacho, en beneficio del Hospital San Rafael de Alajuela.

El empresario, a través de la Fundación Servio Flores Arroyo, donará los recursos económicos para la construcción y puesta en marcha del servicio de terapia endovascular en este centro médico.

Son $4,7 millones que contemplan la construcción de la infraestructura anexada al costado derecho del hospital y el equipo altamente especializado, entre ellos el angiógrafo.

Mediante un vídeo, Flores hizo el anuncio de sus intenciones de hacer esta donación como apoyo para este centro médico, en especial en un momento donde son tan necesarios los espacios y equipos en hospitales.

Su objetivo es que esta obra lleve el nombre de su hijo, Servio Flores Arroyo, quien falleció años atrás.

En el vídeo resalta que Alajuela vio nacer a su primera esposa y a su hijo y, además, ha sido su casa durante 50 años. Por ello, se considera «mexicano de nacimiento, pero alajuelense de corazón».

Agrega que la atención que recibieron anteriormente para la atención de su hijo, «no se compra, no se vende. Se agradece».

La directora general del hospital, Karen Rodríguez Segura, afirma que esta nueva posibilidad permite una desconcentración de la atención, aumento de la oferta en la red de servicios y la reducción de los tiempos de espera para los pacientes, pues en la actualidad son referidos al hospital México.

1 COMENTARIO

  1. Esperemos allá tomado la medidas para que realmente se invierta el dinero en la torre para la cual dona el dinero

Comments are closed.