Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) planeó una estrategia para liberar camas utilizadas por pacientes con padecimientos varios, para que puedan ser empleadas para contagiados.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, dio a conocer que se espera liberar unas 400 camas para que esten disponibles para las personas contagiadas con covid-19 que las requieran.
Los primeros pacientes serán trasladadas de los hospitales públicos al sector privado.
Otros internados serán trasladados para las diferentes áreas de salud, albergues, clínicas y otros sitios para su atención.
También, la Caja Costarricense de Seguro Social establecen un convenio con el Instituto Nacional de Seguros (INS) para que una vez que concluya el seguro para la atención de accidententados, sigan con su seguimiento en el hospital del Trauma y no los envién a los de la CCSS.
Para este martes, 44 pacientes amanecieron en lista de espera para ser reubicados en una cama Covid-19 de acuerdo a su condición de gravedad, según confirmó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
La gravedad de los pacientes se divide en:
- Moderada: 5 pacientes
- Severa: 24 pacientes
- Crítica: 15 pacientes
La alta demanda en hospitales por Covid-19 provoca que, todas las camas que se desocupan, sean asignadas inmediatamente a un nuevo paciente.