Redacción-La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) se encuentra atendiendo una solicitud de la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social para identificar posibles instalaciones que permitan reubicar personas que están en abandono en los hospitales públicos.

Las alternativas que se buscan, deberán contar la capacidad para recibir hasta 60 personas con las condiciones adecuadas para la  protección y atención de las necesidades de cuido y de asistencia en salud.

“Estamos valorando diferentes opciones que permitan alojar a esta población con los cuidados respectivos. Con esta reubicación, la CCSS podrá reasignar estas camas en sus hospitales para atender a las personas con COVID-19 que requieran una hospitalización”, explicó Alexander Solís, presidente de la CNE.


LEA TAMBIÉN: Abren albergue para adultos mayores abandonados en hospital y liberar camas


Por otra parte, también comunicaron que trasladarán a pacientes con padecimientos varios al sector privado, diferentes áreas de salud, albergues, clínicas y otros sitios para su atención.

Lo anterior para utilizar esas camas para pacientes contagiados. El presidente de la República, Carlos Alvarado, dio a conocer que se espera liberar unas 400 camas para que esten disponibles para las personas contagiadas con covid-19 que las requieran.

Para este martes, 44 pacientes amanecieron en lista de espera para ser reubicados en una cama Covid-19 de acuerdo a su condición de gravedad, según confirmó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).