- Ambos se recuperan de las leves heridas provocadas por el reptil
Redacción – Un estadounidense no dudó ni un segundo en saltar a un estanque para rescatar a su adorado perro Jake, un labrador de 8 meses, esta semana.
Se trata de Mike McCoy, quien paseaba a su perro en Holiday de Florida en Estados Unidos, cuando un agresivo cocodrilo se les atravesó de la nada y se llevó al cachorro.
Su historia ya le ha dado vuelta al mundo entero, pues puso en riesgo su vida para salvar a su compañero de cuatro patas. Afortunadamente, ambos están bien de salud.
McCoy cuenta que su mascota hizo un «llanto de muerte» que lo alertó del ataque y de inmediato se acercó a la zona donde creía que podía estar su amigo fiel.
También comentó que anteriormente ha leído varios artículos con respecto a qué hacer ante el ataque de un reptil, por lo que puso en práctica sus pocos conocimientos para evitar que este se devorara a su perro.
«Le metí el pulgar por el ojo, lo levanté para que no pudiera llegar a ninguna parte y finalmente soltó a mi perro», contó el ciudadano a medios locales.
Agregó que le mordió su mano, pero fue leve y afortunadamente él y Jake salieron con vida y están en recuperación.
Por otro lado, los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida confirmaron que les alertaron sobre un ataque por parte de un caimán, según publicó Infobae.
Para este jueves, un cazador contratado atrapó al animal y fue llevado hasta la comisión.