Redacción. El número de muertos por el incendio de un hospital dedicado al tratamiento de pacientes aislados de Covid-19 en la ciudad de Nasiriya, en el sur de Irak, aumentó a 92, según fuentes oficiales.
El Departamento de Salud de Di Qar, provincia en la que se encuentra Nasiriya, anunció que «el número de muertos por el incendio en el Hospital Iman Husein ha aumentado a 92», según informó la agencia de noticias estatal iraquí, INA.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía ofreció una declaración escrita sobre el incendio desatado en un hospital donde recibieron tratamiento pacientes del Covid-19.
“Nos enteramos con gran consternación del los pacientes y familiares fallecidos en el incendio producido en la noche del 12 de julio en el Hospital Imam Huseyin en la ciudad iraquí de Nasiriye del estado Vikar. Transmitimos nuestras condolencias al pueblo y gobierno iraquíes y deseamos una rápida recuperación a los heridos”.
Ammar Bashar, portavoz del Departamento de Salud de esa provincia dijo que en la sección de aislamiento COVID-19 del hospital, donde se desató el incendio, había 63 pacientes.
Según las primeras versiones, el fuego se originó por la explosión de una bombona de oxígeno.