Foto: CON.
  • Celebró su cumpleaños en la pista de Tokio 2020 

Redacción- «Lobito» Fonseca se despide con la frente en alto de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras una gran labor en su disciplina.

La participación de Ernesto Fonseca en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 ha sido un ejemplo de superación y perseverancia para los seguidores de este evento.

El tico selló el sueño de Tokio 2020 este viernes a las 4:00 am, en un día muy especial para él, pues celebra su cumpleaños número 40 haciendo realidad su máxima aspiración como atleta.

El tico quien anhelaba con estar en unos Juegos Paralímpicos hizo su debut el pasado lunes  en la final de los 200 metros T51, donde logró cruzar la meta como séptimo en su heat.

Por lo que quería este viernes seguir representando al país con gran orgullo y confiando en sus capacidades para continuar haciendo su propia historia como paratleta costarricense.

En la prueba de los 100 metros T51 se ubicó en la octava posición, logrando una marca de 25.13 segundos.

Pese a cruzar la meta como último en su categoría, no cabe duda que Lobito dió lo mejor de sí para demostrar que los límites no existen cuando se lucha por un objetivo.

Cabe resaltar que Ernesto Lobito Fonseca fue un reconocido piloto de motocross, sin embargo, un accidente lo dejó sin  movilidad en sus extremidades.

Incluso muchos médicos aseguraron que el deportista no iba a poder realizar ningún tipo de movimiento de las mismas.

Pero con grandes esfuerzos y él nunca bajando la cabeza logró movilizar su extremidades superiores convirtiéndose en paratleta.