Redacción. Los congresistas escucharon esta mañana al auditor del CNP, Gustavo Adolfo Chaves y les quedaron más dudas sobre la compra y distribución de alimentos que son entregados a los estudiantes.
Se trata del expediente 22.605. investigar todo lo relacionado con la toma de decisiones en cuanto al manejo de los fondos públicos del CNP respecto a la gestión de compras y proveedores, fijación de precios y costos de los paquetes de alimentos entregados a los estudiantes de los centros educativos públicos, Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) y CEN-CINAI.
El auditor del CNP explicó el proceso seguido para la entrega de los alimentos a los centros educativos enfatizando en los costos que representa en lugares alejados.
Según explicó la institución cuenta con 38 distribuidores de abarrotes.
El diputado Carlos Ricardo Benavides Jiménez aseguró que el CNP tiene una gran intermediación a pesar de que la institución se niega a aceptarlo lo que evidencia que el sistema no opera adecuadamente.
La diputada Shirley Díaz Mejías consultó sobre los programas de estudios para definir los precios de venta y la definición de suplidores por parte del Programa de abastecimiento Institucional, así como los plazos de cuentan por cobrar y cuentas por pagar.
Por su parte el legislador Otto Roberto Vargas Víquez consultó si se han presentado denuncias respecto a la calidad de los productos agropecuarios ante las denuncias realizadas por varias juntas de centros educativos.