Foto: Adrián Meza Cordero.

Redacción – El director técnico de la Selección Costarricense de Fútbol, Óscar «Machillo» Ramírez, enviaría a un solo hombre en la mediacancha para el primer juego en la Copa América Centenario.

El estratega basará su alineación en los dos últimos fogueos de la Sele ante Venezuela y Puerto Rico FC, en donde salió a los juegos con un contención encargado de cortar el avance rival.

El Machillo desea un equipo más agresivo al ataque, sin embargo, esa formación le jugó una mala pasada en el primer gol de Venezuela en el Estadio Nacional, ya que la zona defensiva quedó vulnerable ante la falta de otro mediocampista.

Durante el arranque de la eliminatoria, Borges trabajó como un volante mixto, y fue acompañado por Randall Azofeifa u Óscar Esteban Granados, quienes se encargaban de hacer el «trabajo sucio».

Casualmente el volante de la Coruña es el pilar de Ramírez en la tricolor en el camino hacia Rusia 2018, ya que ha disputado 225 minutos.

El timonel también probó jugar solo con Yeltsin Tejeda como contención, algo que fue muy efectivo para mantener el marcador en ventaja ante Venezuela. #AMPrensa