• El jerarca además deberá cumplir otra serie de medidas cautelares
  • Alcalde es investigado por el delito de peculado

Redacción- El alcalde de Corredores, Carlos Viales, no deberá ir a prisión preventiva mientras se le investiga por el delito de peculado.

Como medidas cautelares, el jerarca municipal fue inhabilitado de su cargo por un periodo de ocho meses.

Además de eso, Viales deberá cumplir otra serie de medidas como impedimento de salida del país, firmar cada mes y la prohibición de acercarse a testigos y a la Municipalidad de Corredores.

En este caso, junto con el alcalde, también figuran otros dos funcionarios públicos: un trabajador municipal y un profesor del MEP.

Según la Fiscalía, a los imputados se les vincula con la reparación de un camino privado y la construcción de un puente de vigas en propiedad privada con fondos e insumos municipales.

En la investigación se busca determinar si los funcionarios públicos recibieron o no una dádiva indebida por dichas construcciones, por parte de una persona investigada, quien es de apellidos González Hernández y descuenta prisión preventiva.

Los imputados fueron detenidos ayer, en sus casas de habitación, luego de un total de 12 allanamientos en distintos sitios.

Durante los allanamientos serecolectó prueba para agregar al expediente 21-000007-1775-PE, en el que se investigan los hechos.