• Ambos hombres se sometieron a un procedimiento especial abreviado
  • El crimen ocurrió en un local comercial en Batán de Limón

Redacción- Dos hombres fueron sentenciados a prisión por un asesinato y una balacera contra agentes del Organismo de Investigación Judicial.

El Tribunal Penal de Limón encontró culpables a ambos y les dictó una pena de prisión de 16 años y seis meses.

Se trata de dos hombres de apellidos Hernández y Torres, a quienes se les comprobó que son responsables de los delitos de homicidio y agresión con arma.

Tanto Hernández como Torres se sometieron a un procedimiento especial abreviado para enfrentar a la justicia.

Los hechos por los que se les sentenció, ocurrieron el 3 de abril del 2020 en horas de la mañana, en un local comercial en Batán de Limón.

De acuerdo con la acusación, Hernández y Torres se presentaron a bordo de una motocicleta al comercio, ubicado en las cercanías de la plaza de deportes local, y le dispararon a la víctima en múltiples ocasiones.

El fallecido fue identificado como un hombre de apellido Murray, quien fue impactado de bala en en diferentes partes del cuerpo, las cuales le causaron la muerte en el lugar.

Agentes del OIJ que se encontraban en las cercanías del lugar, escucharon las detonaciones de arma de fuego y se desplazaron al sitio; sin embargo, Torres y Hernández ya habían huido del lugar.

Un familiar de la víctima alertó a los agentes sobre los asesinos de su pariente, por lo que se inició una persecución.

Los agentes judiciales alcanzaron a ambos gatilleros, quienes para evitar su detención descendieron de la motocicleta e iniciaron la fuga a pie.

Para evitar que escaparan, los agentes los siguieron, siendo que ambos abrieron fuego contra los agentes judiciales sin lograr impactarlos.