Redacción- La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) celebró que una vez más el país salió a las urnas para escoger de manera pacífica y democrática al próximo Presidente de la República.
Pero insta a los costarricenses a acudir a las urnas en abril nuevamente porque los resultados dados a conocer por el Tribunal Supremo de Elecciones confirman que habrá una segunda ronda electoral.
Para la CCC, quien asuma la Presidencia de la República debe implementar las medidas urgentes que se requieren para promover la reactivación del sector y con ello la del país.
“Consideramos que hay siete temas que deben ser prioritarios en la agenda de trabajo del próximo gobierno y que deben implicar acciones claras desde los primeros días de la nueva administración”, señaló Carlos Trejos, Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción.
- Facilitar el acceso al crédito para vivienda de clase media.
- Garantizar la disponibilidad del agua para el desarrollo futuro del país.
- Estimular la ejecución de obra pública.
- Impulsar reformas en la gestión de obra pública.
- Profundizar y acelerar la mejora regulatoria para el sector.
- Frenar la participación desleal del ICE en actividades de consultoría, diseño y construcción de obras públicas.
- Reducción del gasto público.
“Estamos en la mejor disposición de colaborar con las nuevas autoridades, porque sabemos que la reactivación económica requiere de un trabajo conjunto entre sector público y privado. La construcción produce un impacto positivo en la economía a partir de los múltiples encadenamientos que genera, por eso hoy tenemos la necesidad inmediata de estimular la obra privada e impulsar el desarrollo eficiente de obra pública con el fin de generar un círculo virtuoso de crecimiento económico, creación de empleo y recuperación económica”, manifestó Carlos Trejos, Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción.