San José – El Colegio de Médicos anunció que suspenderán por tres meses más el tarifario médico que fue blanco de polémica en mayo anterior.
Y es que la regulación fue publicada en Gaceta el 2 de mayo anterior y diez días después fue suspendido, a raíz de una polémica generada por el aumento en los servicios, pues una consulta a un médico privado pasaría de 52 mil hasta 75 mil aproximadamente.
En el momento, las autoridades del colegio dijeron que se aplicó la medida para coordinar y establecer con las personas tanto físicas como jurídicas contratantes de servicios médicos, la metodología, el uso del tarifario y cualquier aclaración en relación a su aplicación concreta.
Este viernes, señalaron que extenderán ese análisis para continuar escuchando a los diversos sectores.
“Es importante escuchar al gremio médico, a los distintos actores, aseguradoras, instituciones públicas y privadas y a la población en general, ya que un tema de este calibre provoca muchas inquietudes y dudas. Es importante que las personas entiendan la relevancia de aplicar un tarifario a los procedimientos Médico- Quirúrgicos, puesto que dará seguridad a los usuarios”, afirmó Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos.
De esta manera, el futuro del tarifario médico se dará a conocer en setiembre, mes en que se cumplen los tres meses de la prórroga acordada.