- Eintracht Frankfurt elimino al West Ham United
Redacción- La final de la UEFA Europa League tendrá dos clubes inesperados el Rangers de Escocia y el Eintracht Frankfurt de Alemania, donde algunos de ellos levantará el trofeo que se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pisjuán en España, el día 18 de mayo.
El conjunto alemán pudo hacer los deberes en las semifinales al eliminar al equipo inglés West Ham United luego de que el marcador final fuera de 1-0 (3-1) para los alemanes.
INVICTOS A LA FINAL. VAMOS POR MÁS. 🦅🏆 pic.twitter.com/GIZvant3yk
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) May 5, 2022
Además los teutones eliminaron en cuartos de final al Barcelona, luego de que empatarán en el Camp Nou a un gol y el resultado global fuera de (4-3) para los alemanes.
Actualmente el cuadro del Frankfurt ocupa la casilla 11 de la Bundesliga con 40 puntos, además matemáticamente cuenta con opciones de terminar en puestos de competiciones europeas.
Con la clasificación a una nueva final europea, el Frankfurt rompió una sequía de más de 42 años sin estar presente en una final a nivel de clubes.
Lea también: Sele femenina Sub-20 estará en el grupo de la muerte en el Mundial que se hará en el país
Mientras que el conjunto del Rangers logró eliminar al RB Leipzig de Alemania luego de ganar la serie con marcador global de (3-2) y en el partido de vuelta que se llevó a cabo en el mítico Ibrox Stadium la escuadra de local gano 3-1.
Sevilla Brace Yourself. Rangers are Coming.#UEL pic.twitter.com/69PnhVVYEC
— Rangers Football Club (@RangersFC) May 5, 2022
El conjunto blanquiazul ocupa la segunda posición de la Scottish Premiership donde tiene 80 puntos y esta a seis del líder que es el Celtic de Glasgow.
La final se llevará a cabo el 18 de mayo, en el estadio del Sevilla el Ramón Sánchez Pisjuán que tiene una capacidad para más de 40 mil espectadores.
Está será la tercera vez que este recinto albergue una final europea, luego de que en la primera el Steaua de Bucarest le ganará al Barcelona en la tanda de penales en la Copa de Europa de 1986.
La segunda ocasión albergo la final de la Copa de Europa en el 2003 donde en una intensa final el Oporto de Portugal ganó de manera agónica contra el Celtic.
Cabe mencionar, que el ganador de este trofeo automáticamente disputará la próxima edición de la UEFA Champions League.