- Colegio de Médicos y sindicatos educativos han mostrado su postura contraria a la decisión del Gobierno.
Redacción – Ante la interrogante de muchos padres de familia sobre el uso de mascarillas en centros educativos, el Ministerio de Educación Pública (MEP) ya le habría dado una directriz al personal docente de colegios y escuelas.
Misma que consiste en obedecer lo estipulado por el Gobierno de la República que publicó un decreto ayer miércoles en el diario oficial La Gaceta.
Documento con el que se levanta la obligatoriedad de utilizar tapabocas en espacios cerrados y se le brinda la libertad para que cada personas elija si utilizar o no esta protección.
Cambio que también aplica para los centros educativos regidos por el MEP, por lo que se encuentran forzados a respetar esta disposición de las autoridades de salud.
No obstante, de igual forma este ministerio estaría enviando un comunicado a los educadores para que estén claros de que pueden o no utilizar la mascarilla.
La decisión del MEP va en línea con lo estipula el decreto firmado por Rodrigo Chaves y la ministra de Salud, Joselyn Chacón.
Medida que ha generado una gran cantidad de opiniones tanto a favor como en contra, tal como lo hizo el Colegio de Médicos y sindicatos del sector educativo, quienes están en contra de este cambio.
«A partir del día 12 de mayo del 2022, el uso de la mascarilla dentro del Centro Educativo será voluntario, tanto para el personal docente y administrativo como para las personas estudiantes».
«Se reitera el respeto absoluto para todos los miembros de la comunidad estudiantil, por lo que el respeto a la decisión que tomen será tanto para quienes porten la mascarilla como para quienes decidan no hacerlo», señala el MEP.